domingo, 14 de noviembre de 2010

Qué es real

¿Qué es real? ¿El dolor de un cálculo atravesado en el uréter? ¿El placer de un orgasmo inducido con legua ajena? ¿La presión en el pecho cuando alguien te parte el corazón? ¿El llanto de niños que tienen hambre y nada que comer? ¿La sonrisa de los ancianos que saben que han vivido? ¿El proyecto que tienes que entregar la semana que viene? ¿La mirada de aquella persona en el metro? ¿La belleza de tantos lugares a los que ir? ¿La muerte de tu madre tras agonizar en el hospital? ¿Aquella tarta de chocolate en la cafetería de la esquina? ¿Las niñas vendidas como prostitutas para uso de los países ricos? ¿El amor por aquellos que saben escucharte? ¿Tu imagen en el espejo del baño? ¿El abrazo que aún no te han dado? ¿El sueño de anoche que ya no recuerdas? ¿El sudor resbaladizo de dos cuerpos jadeantes? ¿El infinito de un cielo estrellado? ¿El dios que nos inventamos y que no encontramos? ¿La sangre incesantemente brotando de cuerpos que no quieren morir? ¿Los atascos de cualquier ciudad del mundo? ¿El olor y el tacto de su piel? ¿Las contracciones previas al primer llanto de una persona más? ¿El primer beso del primer amor? ¿La soledad de las noches vacías? ¿Los gritos de una mujer mientras la violan unos soldados? ¿Los ceros de tu cuenta corriente? ¿El terremoto que pudiera asolar tu ciudad? ¿La epidemia que nos erradicará? ¿El valor con el que defenderías tus ideas? ¿Aquello en lo que crees? ¿Aquellos a los que amas? ¿Las palabras? ¿La muerte?

2 comentarios:

  1. Los gritos de una mujer violada, la muerte, el hambre, la enfermedad...no sé por qué siento más real el dolor que el placer. Y lo jodido es que hay realidades contra las que no se puede luchar. Y hay otras en las que aun pudiendo, no se hace nada por cambiarlas.
    Siento haberme centrado en los aspectos dolorosos. También la belleza, el placer, el amor, la ternura...son realidades que deberían triunfar y combatir todo lo demás, pero...
    Con una sensación difícil de definir, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo has dicho: las palabras. Son lo único que hacen real todo aquello que has dicho y evita que se queden en el aire, o en la mente de alguien.

    ResponderEliminar