sábado, 12 de febrero de 2011

SINOFRIDIA

La sinofridia es un defecto deteminado genéticamente por el cual existe entre ambas cejas presencia de pelo, asemejándose a una única ceja. Algunos síndromes extraños pueden asociarse a este rasgo, aunque en la mayoría de las personas que lo padecen constituye sólo un rasgo físico sin más consecuencias que las estéticas.

La sinofridia es también un gesto, una expresión que manifiesta la presencia de sentimientos antagónicos coexistiendo al mismo tiempo: una cosa y su opuesto…Son tantas las cosas y las contracosas que se pueden juntar (sí, juntar) a la vez en un espacio pequeño y generalmente no distensible.

Veo muchas sinofridias por la mañana, la gente se levanta contrariada; creo que es porque les contraria levantarse. Abandonar la cama acogedora, el amante caliente, el sueño de nuestras satisfacciones…

Hay sinofridias injustificadas, aunque todos en algún momento las hemos vivido. ¿Quién no se enfadó consigo y con el mundo sintiéndose víctima y verdugo por cosas que en realidad no importan? A veces lo que importa y lo que no, es difícil de diferenciar…

Están las sinofridias importantes, las profundas, las que están más dentro que fuera. Un pensamiento que se agita, se retuerce, que está ahí en contra de nosotros. Otro que no entendemos o que no deseamos. La sinofridia no se quita hasta que uno de los dos pierde fuerza, se va.

Al final, todo es decidir.

1 comentario: