lunes, 19 de diciembre de 2011

Pesimistas



Hace unos días me comentaron que este blog, y tal vez mis post más que el resto, desprendía un aire de pesimismo. Yo lo negué en parte. Creo que desprende más cosas. No obstante, hoy me veo obligado a mostraros algo hiriente. Porque yo lo he visto, y necesito contarlo. Simplemente porque creo que la indiferencia, la ignorancia o el aparcar o cerrar los ojos ante algunas cosas es lo que les da vida.

Hace tiempo escribí cómo las primeras feministas de la historia se quedaron con cara de tontas tras haber participado en la Revolución Francesa. Y cómo una periodista entre las celebraciones del reciente éxito de la revuelta egipcia fue violada por varios hombres. Los pobres egipcios trabajaron en una revolución que le han robado descaradamente. No hablemos de las mujeres musulmanas, de las que se atreven a ir ahora a una manifestación y son desnudadas o agredidas sexualmente...

Ni siquiera se trata de un tema original, probablemente lo hayáis leído en el periódico. Pero no soporto al ser humano en demasiadas ocasiones; y si se trata de hombres, peor. Mirad la sonrisa de uno de los policías de la foto...


La misma brutalidad en video: www.youtube.com/watch?v=L64kWZhjDj4

3 comentarios:

  1. Mi hijo dice que soy feminista, como si eso fuera algo malo. En realidad no nos queda otra a las mujeres, no nos han dejado opción. Algo vi en televisión de lo que se ve en esa foto. Ante este tipo de cosas hace tiempo que pasé de la indignación a la náusea. Pilar, de El efecto Coriolis.

    ResponderEliminar
  2. Alguien dijo "lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos"
    A lo mejor lo que te quiso decir la persona que te comento lo del aire de pesimismo, es que debido a lo dura que es la vida la única forma de afrontarla es con una actitud lo más positiva posible, aún cuando por desgracia al ver imágenes como las que adjuntas, se te cae el mundo encima y dudas de la humanidad innata de cada persona.A algunas personas les da igual que el vaso este medio lleno o medio vacio, de ninguna de las dos, sacia su sed.
    Arroyo.

    ResponderEliminar
  3. Nietzsche pesimista… miradas de asco a folie… sólo decir que sois dos de las personas más interesantes que he conocido. Ojalá estuviera rodeado de mucha gente como vosotros. Un abrazo.

    Inacabado... más inacabado que nunca.

    ResponderEliminar