miércoles, 27 de octubre de 2010

Amaurosis

Hoy escuché hablar de la importancia de cómo nos miramos, cómo miramos a los demás y cómo nos miran.

Un hombre que conocí hace unos días me pasó el link de un cortometraje:
http://www.dailymotion.com/video/xbqzxd_el-circo-de-la-mariposa-subtitulada_people
Ése hombre, al presentarnos, me miró buscando el encuentro con los ojos y se quedó a mi lado el tiempo que tuvimos, escuchándome y comentando cosas.

¿Qué ves cuando te miras al espejo?

Conocí a un hombre notablemente hermoso y dudé mucho tiempo de si tal reclamo me impedía ver más allá del envoltorio.

Me cuentan que hay en China gimnasios exactamente iguales a los de cualquier ciudad que yo pueda conocer, con una salvedad. Tienen una sala con barras fijas donde mujeres, entrenadas por otra, entrenan las acrobacias para el espectáculo de club masculino (acuden al gimnasio con botas altas y vestidito mini).

Ser miradas.

Hay miles de tests proyectivos para ayudar (o confundir?) a la gente a conocerse. A la respuesta de qué animal eres, puedes sacar un ángulo de vista distinto para mirarte de nuevo.

Cuando los ojos no ven, el corazón no siente. Me pregunto si aquél día que dejé de creer en el amor por separarme de la persona más querible del mundo fue porque dejé de verlo. Porque dejé de responder a su mirada silenciosa y profunda.

Hemos llegado a la luna, ordeñamos átomos y ovejas clonadas para sacarles energía.
Pero seguimos muy ciegos.

1 comentario:

  1. Reconozco que me deslumbra la belleza, me conmueve; pero dónde reside o dónde se ubica es una pregunta de respuesta personal que va más allá de criterios meramente formales o cánones estéticos.
    Al mirarnos al espejo estoy segura que vemos más allá de un reflejo; seguramente intuimos un alma. Al mirar a ciertos congéneres creo que no sólo posamos unos ojos sin intención, y que es esa intención la que pervierte lo que vemos (para bien o para mal).
    A veces nos dejamos llevar por quién sabe qué, pero cuando llegamos al destino, puede que nos arrepintamos de haber tomado esa ruta.
    Yo te miro a través de las palabras, y me parece uno de los cristales más efectivos para saber si alguien me gusta. Hay distancias que se pueden salvar.
    Un beso, Folie

    ResponderEliminar