viernes, 28 de enero de 2011

Felicidades, Wolfgang

Los genios son aquellas nubes de humo que aparecen en una lámpara tras frotarla y te conceden tres deseos. Nadie los ha visto, aunque hay quien lleva uno en el bolsillo y en ocasiones lo usa y, sin saber como, consigue que sus deseos se hagan realidad... misterios de la vida.

Otro tipo de genios son de carne y hueso. No materializan deseos, quizá todo lo contrario: sus obras nos hacen desear lo que nunca imaginamos. Son el abono para los grandes sueños. No viven dentro de ninguna lámpara, pero están ahí para acompañarte cuando más los necesitas.

Hoy, antes de dormir, quería felicitar por su cumpleaños a uno de ellos. Llego con algo de retraso porque el día ya terminó, espero que sepa perdonarme.


2 comentarios:

  1. Felicidades a ti también Nietzsche.
    Me encanta...

    ResponderEliminar
  2. Nietzsche auscultó el alma cristiana, y descubrió que el malestar de nuestro tiempo no estaba el individuo sino en la civilización occidental enferma y decadente. Y diagnosticó la patología actual de nuestra sociedad: la indeferencia hacia la religión, y exclamó ¡Dios ha muerto! La teología y moral judeo cristiana son cuestionadas en tanto implican juicios valorativos/morales. Y señaló que la solución no es desarrollar una terapia tendente a adaptar el individuo una sociedad decadente sino renovar las creencias y valores morales judeo cristianos causales de la decadencia de la sociedad. E inició la lucha redentora contra el judeo cristianismo por el cristianismo, a fin de actualizar la doctrina milenaria de la Iglesia que por su anacronismo y ex temporalidad, es la causa de la severa crisis de la Iglesia y de la perdida de la fe. http://www.scribd.com/doc/48104400/Nietzsche-y-La-Lucha-Contra-El-Judeo-Cristianismo-Por-El-Cristianismo

    ResponderEliminar