jueves, 15 de marzo de 2012

Redacción: el día de hoy



Hoy.






Me despierta con besos y manos por debajo de las sábanas. Se levanta desnudo, hermoso, el más hermoso. Se ducha, se va a trabajar.






Intento aprender a esquiar, una mujer árabe me guía montaña abajo, siento el vértigo blanco, la sensación de no control, la niña pequeña que me habita.






Una conversación sobre lo avanzado de la técnica y lo primitivo del manejo de las emociones humanas. El típico dicho de que hemos conseguido conocer palmo a palmo la luna, pero no nuestro corazón.






"cuanto más bella es la vida, más feroces sus zarpazos, cuanto más frutos consigo más cerca estoy de caer" me dice Luz Casal mientras como macarrones.






Paseo. Compro un libro para él. Y una barra de pan. Me siento en un banco, rodeada de montañas, con un aire limpio y verde. Atardece. Los pájaros se preparan para acostarse, suena el tolón-tolón de vacas lejanas. Y siento como si las decisiones de mi vida hubieran tenido que traerme aquí irremediablemente, como si hubiese un destino, un imán, diosas, algo.





Llega. Hablamos mientras come pan con aceite. Me tumba en el sofá y lo abrazo. Y pinta en su estudio mientras yo escribo a ordenador, a un metro de distancia.









[hoy no sentí el agujero bajo mis pies, la tierra engulléndome sin asideros. hoy los fantasmas no ahogaron mi garganta, ni sentí cargar con su pasado a mi espalda. hoy no sentí mi identidad diluida, no envejecí a destiempo, no necesité llamar para que me recordaran quién soy. hoy no]

3 comentarios:

  1. No van a ser todos los días un mal día. Eso quiere decir que hay esperanza...
    Te mando un beso grande

    ResponderEliminar
  2. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    FOLIE DE NIESTZCHE
    --- lo que no nos mata, nos hace aún más fuertes---

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  3. Ese último párrafo me encanta. Ojalá pudiera sentirme así algún día...

    ResponderEliminar